Museo Regional “Pablo Argilaga”: Fundado en 1963, en él se conservan numerosos objetos de la época de las Misiones Jesuíticas, entre los que se destacan los restos de columnas; tallas de piedra; un reloj de sol, elemento muy utilizado por los jesuitas y una pila bautismal.Ubicado en Víctor Navajas 844.
Monumento a Andresito Guacurarí: Homenaje al caudillo mestizo cuyo nombre hacia temblar a la alta sociedad correntina del S XVIII, pero se revestía con la aureola de los próceres en toda la margen Río Uruguay.
Plaza San Martín: Su emplazamiento, en el corazón de la ciudad, habla de su trascendencia. En ella se puede apreciar: una estatua ecuestre del General San Martín y el Monumento a los Refundadores de Santo Tomé, obra de Luis Perlotti. Ubicación: Av. San Martín al 900.
Iglesia Catedral Inmaculada Concepción: Inaugurada en 1916, resguarda una pila bautismal que perteneció a la antigua reducción y una campana fundida en 1688. Ubicada sobre Av. San Martín al 900. Horarios: 8 a 12 hs.
Paraje “El Atalaya”: Es una colonia cercana, ubicada sobre una elevación desde la que se tiene una hermosa vista de la ciudad. Además podrá comprar productos artesanales hechos por los pobladores. Es recomendable visitarla con la guía de algún lugareño para poder apreciar sus bellezas más escondidas.
Club El Piñeral: Centro de recreación sobre la ribera del río Uruguay. Cuenta con capacidad para 80 carpas, 10 casas rodantes. Excelente arboleda/ Parrillas/ Baños/ Alumbrado/ TEL.
Carnaval: Se realizan desde la década del 60, con la aparición de la primera comparsa Turma Do Fon Fon, a la que fueron agregándose otras comparsas que continúan con el estilo carioca. El desfile se realiza por la Av. San Martín.
viernes, 21 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estaría bueno que agreguen un par de fotos. Va a hacer mas atractivo el post.
ResponderEliminarSaludos, Quique.